00

INSICO nace el año 1981 como una empresa de servicios computacionales que proporcionaba servicios de procesamiento de información a sus clientes, con sus propios equipos, entregando los resultados en forma de listados, cuadros estadísticos o similares..

Inicialmente, por un breve tiempo, su foco de negocio lo conformaron empresas industriales y comerciales. No obstante, rápidamente su quehacer se concentró, principalmente, en la prestación de servicios a ministerios, municipalidades y organismos de la administración del Estado, mercado en el que ha focalizado su actividad hasta ahora.

INSICO internalizó la necesidad de mantenerse al día y evolucionar junto al desarrollo de la tecnología. Es así como desde mediados de la década de los 80, cuando cada empresa y organización pudo contar con su propio computador, INSICO inició el servicio de administración de los Centros de Computación de los clientes, orientando su quehacer en la administración de la plataforma, construcción del software, puesta en marcha, capacitación de los usuarios, prestación del servicio de respaldo, mantenimiento del software, servicio de soporte a usuarios, etc. En este nuevo enfoque se materializa una de las características diferenciadoras de INSICO: su vocación de servicio.

De esta forma, INSICO se transforma en un confiable socio tecnológico de sus clientes, y sus profesionales logran un profundo conocimiento del negocio y logran una acabada experiencia de las actividades que desarrollan cada uno de ellos, que se incrementan con el paso del tiempo y representan otra de las ventajas competitivas principales de INSICO.

El constante desarrollo tecnológico, marcado por la convergencia de las comunicaciones y las tecnologías de la información, han planteado nuevos desafíos, y la respuesta de INSICO ha sido siempre renovarse y adaptar su oferta para atender de la mejor forma las necesidades de nuestros clientes. En este contexto, INSICO tiene extremo cuidado en incorporar tecnologías, sólo una vez que se ha comprobado su exitosa funcionalidad, evitando que sus clientes enfrenten riesgos innecesarios.

Así, en la actualidad, INSICO, cuenta con una estable base de clientes, muchos de los cuales han permanecido por un largo tiempo recibiendo sus servicios. Estos clientes cubren gran parte del territorio nacional, priorizando la estabilidad, por sobre un crecimiento desmedido e indeseado, que pudiese afectar la calidad del servicio.

INSICO cuenta con una planta de más de 50 profesionales, todos de gran capacidad, preparación, disposición y experiencia en el rubro, que consideran a cada cliente como lo más importante.

INSICO, ha logrado estructurar un conjunto de soluciones informáticas integrales, customizadas a medida de sus clientes, con un servicio personalizado.